Mindfulness 1era Parte

Con el terapeuta Mcs. Walter Salazar
Mindfulness
El arte de vivir

                                  ¿Qué es Mindfulness?

Este será un programa en dos partes, por lo que se recomienda que escuchen el siguiente, que será un taller práctico.

Las personas del mundo moderno suele vivir en el pasado y/o en el futuro y eso es causa de múltiples problemas y enfermedades.

  1. Vivir en el pasado, produce una disminución de la temperatura corporal y lleva a la tristeza y a la depresion.
  2. Vivir con la mente en el futuro, eleva la temperatura corporal y lleva a la ansiedad.Estar en este contínuo viajar, produce un desgaste físico enorme y el cuerpo se enferma.El mindfullness es el arte de vivir en el aquí y el ahora, es vivir plenamente el hoy y se logra a través de la meditación y respiración correcta.Aparece desde el 2500 AC, pero a nivel del Occidente, como terapia formal, se ve después de la guerra de Vietnam, donde se práctico con veteranos de guerra, lográndose excelentes resultados.

Mindfulness es un complemento idóneo, para lograr la salud total. Es tomar conciencia, controlar la actitud frente a los hechos.Es un entrenamiento mental, cuidar la mente, del mismo modo a como se cuida el cuerpo.Generalmente las personas se pierden el tiempo, en una procupacion constante y con ello, nunca se ha resuelto nada.Hay que aceptar, que el hombre no controla nada, ni el entorno, ni las situaciones; y el aceptar eso, es el primer paso.

Hay que tomar conciencia de todas y cada una de las cosas que se hacen, evitando el vivir en automático, que desgraciadamente es lo habitual y lleva el perder conciencia de los actos.

Hay que aprender a sentir y comunicar emociones. En la actualidad, hay una vivencia muy práctica, pero lejana al calor humano, sin contacto físico. Por ejemplo, hay que tomar conciencia de la comida y disfrutar del sabor, color, presentación y también de la compañía (dejando fuera el celular).Si se toma conciencia de cada acción, se empieza a vivir plenamente.Y todo inicia con ejercicios respiratorios. La respiración, aspirar y espirar son nuestro primer y último acto de nuestra vida.¿Cómo se logra esto? A traves del control respiratorio, la atención plena y la meditación correcta.

¿Que logramos con ello?

  • Reducir los centros neurológicos de yo, mío y mi.
  • Autoregulacion.- Regeneración del equilibrio.
  • Auto observación. 
  • Reducción de los niveles de estrés y enfermedades.
  • Auto control.- Resilencia.
  • Desarrollo y aumento de la atención.
  • Desarrollo del sistema autoinmune.
  • Reconocer y aceptar el no.
  • Dejar ir.

Este programa es patrocinado por:

** Kids world Montessori - Pinares ** 

** Pasta de dientes Bilka ** 

** Carolina González -Neuro Coaching- **

** AVJ Producciones ** 

** ADD Archivo digital de documentos **