#VamosELENITA - 1era Parte -

La historia de Elenita y su lucha contra la leucemia.
#vamoselenita
Elenita con sus papás camino al hospital

                                      #VAMOSELENITA

ELENITA es una niña de 3 años con síndrome de down y ahora lucha con la leucemia.

Sus padres supieron que ella iba a nacer con síndrome de down desde los 2 meses de embarazo, gracias a una prueba de sangre. Eso fue muy importante, porque les permitió prepararse con tiempo e iniciar una estimulación desde el vientre materno. En general, su familia, no tuvo problemas para aceptarla ilusionados.

Ella vino al mundo 2 semanas antes, lo que provocó muchas carreras contra reloj y de modo sorpresivo, que ahora recuerdan con mucha alegría.

Elena no tuvo ninguna complicación y fue la alegría de su casa.

Al año, en un examen sanguíneo, aparecieron plaquetas bajas, por lo que le realizaron otras pruebas, entre ellas, el examen de médula, que salió negativo.

Al año, Elena presentaba sintomas de alta temperatura e incomodidad, se le iba a realizar un análisis de sexología y se aprovechó para realizarle otro examen sanguíneo.

Se le realizó el hemograma y 5 minutos después, los doctores le informaron que a la niña la intentaban para hacerle otra prueba de médula. Al día siguiente, un equipo interdiciplinario, le informó a los padres, que ELENITA tenía leucemia mieloide aguda (LMA) y el protocolo se inició de inmediato.

El recibir esa noticia, dejó a sus padres en dock y con una sensación terrible de impotencia, ¿cómo proteger a su hijita de 2 años? 

A partir de allí, sus padres se han organizado, para que ELENITA no sienta que tiene un problema y no la dejan sola, cuando está internada.

Este programa es patrocinado por:

** Kids world Montessori - Pinares **

** Pasta de dientes Bilka **

** Carolina González -Neuro Coaching- **

** AVJ Producciones **

** ADD Archivo digital de documentos **

Patrocinadores: